ENCAN, FALL PROTECTION
Naming / Branding / Packaging
La empresa Izajes buscaba lanzar una nueva marca que se uniría a su familia de productos, es por eso que se ponen en contacto con la idea principal de diseñar un logotipo.
Para el nombre tenían unas primeras ideas dando vueltas, en el primer encuentro lo logramos definir. Su objetivo era que la marca remitiera a una empresa familiar, como lo es en su esencia. Así surgió ENCAN, una fusión de apellidos, con una cantidad de letras justa para desarrollar una marca muy potente.
Con estos datos ya confirmados, sabíamos que la marca era, por sobre todo, una empresa familiar que desarrolla productos de protección en altura y que la calidad la empresa madre es un exponente a nivel nacional e internacional.
Se propuso desarrollar un sistema de identidad integral que englobe desde el material gráfico hasta la puesta en los productos.
Para el desarrollo del isotipo tomamos el concepto de la heráldica, el cual tiene varias acepciones: por un lado, remite a lo familiar, tanto la forma del escudo como del águila, y por otro, el escudo es sinónimo de protección, que en conjunto con el águila, denotan la seguridad que se le quiere transferir a la marca, el ave es el vigía, que todo lo ve desde las alturas.
El sistema se complementa con una tipografía de palo seco, con trazos simples y actuales. El color rojo hace referencia a la precaución.
Como resultado se obtuvo un sistema identitario de gran impacto, dándole a la marca los atributos que se buscaban potenciar: calidad, protección, y por sobre todo, diferenciación.