Tendencias de desarrollo del comercio electrónico 2021

Hemos entrado en la era digital en la que todo lo que queremos está a solo un clic / toque de distancia y llega a nuestra puerta lo antes posible. El año 2019 fue excelente para la industria del comercio electrónico, ya que sus ingresos mundiales ascendieron a más de 3,53 billones de dólares, y ahora se prevé que alcancen los 6,54 billones para fines de 2023 . En cuanto al crecimiento del comercio electrónico; Estos números lo dicen todo, no hay duda de que el comercio electrónico llegó para quedarse y se está desarrollando cada minuto de cada día.

Sin embargo, lo que mucha gente no entiende es que simplemente crear un sitio web para vender varios productos almacenados no es la forma en que se juega. Ser parte de una industria tan dinámica requiere estar al día con las actualizaciones minuto a minuto sobre las últimas tendencias.

Si no sabe por dónde empezar, o simplemente tiene curiosidad sobre lo que depara el futuro para el comercio electrónico; ¡te tenemos cubierto! Aquí hay algunas tendencias que debe tener en cuenta en 2020:

Comercio electrónico después de COVID-19

COVID-19 se ha abierto camino hasta el primer lugar, sin lugar a dudas, teniendo uno de los mayores impactos en el comercio electrónico. Experimentamos cierres y el gobierno cerró nuestras tiendas favoritas; pero lo que nos mantuvo en movimiento fue nuestro fácil acceso a ellos en medio de la crisis, y todos recurrimos cada vez más a las compras en línea.

Los expertos han predicho que el impacto del coronavirus no será un impulso a corto plazo para las ventas de comercio electrónico , sino que se mantendrá incluso después de que termine el COVID-19. La gente se ha sentido más cómoda con la idea de comprar en línea, ya que se ha considerado conveniente y ofrece el beneficio de los pagos sin contacto.

El comercio sin cabeza se convierte en la nueva normalidad

Cualquier plataforma de comercio electrónico que no requiera un escaparate prediseñado se conoce como comercio sin cabeza. En términos simples, un modelo de comercio electrónico tradicional siempre requerirá actualizaciones constantes de los sistemas front-end y back-end, lo que mezcla todo en un lío gigante y ¡no te queda más que un dolor de cabeza! Una arquitectura de esta naturaleza ofrece a las marcas libertad de expresión para construir de la forma que quieran, como quieran. Como ventaja adicional, permite a las marcas concentrarse más en enriquecer la experiencia del cliente en lugar de perder su tiempo y esfuerzo en datos de back-end.

Esta es sin duda una de las técnicas más preferidas y mejores que existen que le permite llevar su tienda en línea un paso más allá, mientras se mantiene al día con la tecnología de consumo.

Búsqueda por voz

Desde que entramos en un mundo lleno de elementos como el Asistente de Google, Alexa y Siri , nuestras vidas se han vuelto muy diferentes y, en muchos sentidos, más fáciles de lo que solían ser. Estos dispositivos están marcando una diferencia significativa en nuestras vidas, ya que nos ayudan a hacer una transición sutil de “escribir” a “hablar”. Esta pasa a ser una de las tendencias más discutidas en el gran mundo del comercio electrónico . Seguramente cambiará el juego tal como lo conocemos, ya que no solo garantizará la mejor experiencia del cliente, sino que también será el futuro del SEO.

Automatización de marketing

Para alcanzar los objetivos de ingresos y crecimiento que ha establecido, la automatización del marketing tiende a ser una herramienta vital para ayudar a las empresas en línea. Le permite administrar los procesos de marketing y ejecuta campañas automáticamente a través de múltiples canales. Una vez que combina el comercio electrónico con la automatización del marketing, obtiene la receta perfecta que ofrece una experiencia de compra de alta calidad con una capacidad adicional para crear campañas de marketing diseñadas específicamente para atender a su audiencia de manera efectiva.

También es importante comprender que la automatización del marketing va más allá de la simple programación de publicaciones en las redes sociales y la automatización del marketing por correo electrónico; ha dado el siguiente paso para proporcionar carritos de compra de fácil acceso y páginas de destino personalizadas que garantizan una experiencia de cliente cómoda y satisfactoria.

Inteligencia artificial (IA)

La IA está trayendo una revolución al mundo de los negocios por completo. Como era de esperar, cada vez más organizaciones dicen que ya tienen una estrategia de IA en marcha o que incorporarán esta tecnología para desarrollar aún más y traer cambios a muchas de sus funciones.

Muchas empresas ya dependen de la IA para llevar a cabo sus tareas e identificar patrones de mercado en función del historial de su navegador y han sido testigos de un aumento significativo en sus ingresos por ventas después de la implementación.

Realidad aumentada (AR)

Ya sea que elija subirse al carro o no, sin duda es hora de creer en las compras en línea, ya que se estableció oficialmente como algo de nuestro tiempo.

Todos los que conoces, ves u oyes; se trata de su experiencia en línea y su éxito. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de consumidores que optan por la experiencia completa antes de realizar su compra. La realidad aumentada le permite hacerlo fácilmente al brindarles a sus clientes una vista del producto que ingresaron en sus vidas.

Por ejemplo, el ejemplo más común de esto es la compra de muebles. No es fácil comprar muebles si no está seguro de que encajarán con su entorno en la vida real. La RA le permite colocar un determinado objeto en su habitación para darle una idea exacta de cómo se verá en la realidad una vez que lo tenga.

Esta opción todavía es relativamente nueva y la mayoría de los sitios web de comercio electrónico aún no la ofrecen. ¡Así que esta puede ser una gran opción para implementar para llegar a la cima de un mercado tan competitivo!

Modelos basados ​​en suscripción

Esta tendencia parece haber estado ganando una tasa de crecimiento decente en los últimos años, y parece estar aumentando de manera constante en el mundo empresarial, teniendo en cuenta la incorporación de múltiples empresas basadas en suscripción en 2020.

Junto con la tasa de éxito masiva, vienen algunas desventajas que requieren atención constante. Con los modelos basados ​​en suscripción, una de las áreas más desafiantes para las empresas que envían paquetes mensuales sería crear una sensación de valor y variedad . Una vez creado, el desafío es mantenerlo para evitar una caída o pérdida de suscripciones. Esto solo se puede lograr generando ideas sólidas que estén respaldadas por una comprensión más sólida del mercado al que desea dirigirse.

Opciones de envío mejoradas

Desde 2013, el año en que la idea de la entrega el mismo día se convirtió en una opción principal para todos; no ha habido mejoras importantes más que pequeños complementos en la sección de envío para la industria minorista en línea. Desde entonces, aceleró su ritmo hacia la nueva era y hemos visto cómo se producían muchas adiciones.

Por ejemplo, cómo Amazon ha probado las entregas con drones en los EE. UU. Mientras se integra con Google Maps para que puedan tomar la ruta más corta a su destino. ¡Es solo cuestión de tiempo hasta que esto se convierta en un gran éxito y sea aceptado por muchas empresas minoristas!

Pagos sociales

La vida nunca ha sido tan fácil, ¡o eso parece con el paso de cada día! Con las experiencias de compra en línea dando un salto a la cima, era muy necesario que las empresas minoristas hicieran las opciones de pago mucho más fluidas para mejorar la experiencia de sus consumidores. Los actos de pago social son la opción perfecta para que los usuarios paguen sus compras utilizando cualquier plataforma de redes sociales de su elección. Hoy en día, la mayoría de las principales plataformas de redes sociales han integrado sus propias versiones.

Por ejemplo, Apple Pay, WhatsApp Pay, Google Pay, Facebook Payments y Twitter Buy . ¡Piense en ellos como su propia cuenta bancaria digital en la palma de su mano 24/7! Con esta opción, los usuarios ahora tienen fácil acceso para realizar una compra en cualquiera de estas plataformas o en minoristas en línea que ofrecen métodos de pago en redes sociales.

¡Chat-bots para ganar!

Los chat-bots han sido parte del juego desde hace algunos años y han sido de gran ayuda tanto para los minoristas como para los consumidores. Se han convertido en una especie de asistente personal para guiarlo en cada paso del camino.

Aunque alguna vez no fueron tan precisos como podrían haber sido, la adición de chat-bots con tecnología de inteligencia artificial traerá todo lo que faltaba , ya que brindan respuestas más precisas y relevantes para garantizar una excelente experiencia del consumidor.

Se predice que su crecimiento alcanzará al menos $ 1.25 mil millones para 2025 . Por ahora, veremos que los chat-bots se vuelven más baratos, más inteligentes y más generalizados.

Con nuestro mundo cambiando rápidamente, necesitamos adoptar el cambio que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La industria del comercio electrónico está en constante evolución y es esencial que los minoristas de esta industria tengan un cuidado especial para mantenerse al día con las últimas tendencias , ya que pueden hacer o deshacer su marca para siempre. ¡Es mejor adaptarse a estas tendencias ahora y durante el próximo año para asegurarse de estar siempre a la vanguardia!

 

Fuente e imagen destacada: https://www.awwwards.com/
Autor: Asad Ali. Experto en SEO profesional con 7 años de experiencia.