GMAIL REDISEÑA SU LOGO

Parece que fue ayer cuando Google decidió en 2018 darle una vuelta al diseño de su aplicación de Gmail. Ahora siguen con la evolución, pero esta vez se han centrado en el diseño de su característico icono del sobre para obtener el nuevo logo de Gmail integrado en Google Workspace.

Quienes se declaren admiradores de la ‘M’ de ‘mail’ en rojo ribeteando el sobre blanco van a tener que acostumbrarse a un icono multicolor, más coherente a nivel estético con el resto de servicios que se incluyen en el nuevo Google Workspace (antes G Suit).

No es de extrañar que con los nuevos tiempos y las nuevas formas de trabajar en remoto, Google haya decidido reforzar aquellos servicios que ayuden a llevar a buen puerto trabajos en equipo. De hecho, la directora creativa de Google, Margaret Cyphers comentaba que «la vida ha cambiado, pero también ha cambiado la forma en que la gente trabaja». Por ello no han tardado en lanzar Google Workspace en el que conviven aplicaciones como Docs, Calendar, Drive, Meet y Gmail. Todos estos iconos han sido rediseñados en forma y color para conseguir una coherencia de grupo; para conseguir una sensación de familia de servicios.

Antes y ahora

Según explica Google, hace 10 años, cuando muchos de sus productos se desarrollaron por primera vez, se crearon como aplicaciones individuales que resolvieron distintos desafíos, como un mejor correo electrónico con Gmail o una nueva forma de colaborar con Docs. Con el tiempo, sus productos se han ido integrando cada vez más, tanto que las líneas entre sus aplicaciones han comenzado a desaparecer.

De ahí al rediseño del nuevo logo de Gmail que ,como los otros, han visto un cambio en sus líneas, recibiendo además el mismo tratamiento cromático.

«Este cambio representa nuestro compromiso de crear experiencias integradas de comunicación y colaboración para todos, todo con la ayuda de Google», asegura el equipo de Google.

Boceto del nuevo logo de Gmail

Así, el nuevo logo de Gmail pierde sus antiguas características como las sombras y los contornos más rectilíneos para adquirir esquinas más redondeadas y formas más planas. Como guiño a su antigua identidad, le han dado mayor protagonismo al color rojo en gran parte de la nueva ‘M’.

→ google.com

Fuente: https://graffica.info/

Abrir chat
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?